Un sujeto identificado como Jorge “N” fue vinculado a proceso, que lo enfrentará en libertad, por el delito de fraude en agravio de 11 víctimas, a las que despojó de diferentes cantidades de dinero al engañarlas con trámites de pensión y afore que nunca realizó.
De acuerdo a las denuncias interpuestas por las personas perjudicadas, los hechos sucedieron entre los meses de enero y octubre del año 2018.
Jorge, junto con otra persona, operaba en un despacho en la colonia Gremial y a sus víctimas les dijo que era trabajador del Departamento de Licencias de una empresa en Aguascalientes, asegurándoles que podía realizar los trámites de pensión y recuperación de afore.
Les cobraba entre 40 mil y 50 mil pesos por persona, solicitando un anticipo del 50 por ciento para iniciar los juicios y el resto al finalizar el trámite, pero nunca realizó ninguna gestión y se quedó con una fuerte suma.
Al darse cuenta del engaño los agraviados lo denunciaron y la Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, obtuvo una orden de aprehensión, mediante la cual fue detenido en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, en Jesús María.
En la audiencia inicial el juez de Control le dictó el auto de vinculación a proceso por fraude y fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.
Jorge no fue encarcelado, pero tendrá que presentarse cada mes ante la autoridad judicial y se le prohibió salir del estado sin autorización judicial.


