ÚLTIMAS NOTICIAS

Localizan sin vida en Querétaro a Ángela Gabriela Muñoz Téllez, desaparecida en el Centro de Aguascalientes

  • El sujeto que la enamoró a través de redes sociales y se la llevó se mató de un disparo en la cabeza antes de ser detenido

Ángela Gabriela Muñoz Téllez, de 15 años de edad, que desapareció en la zona Centro de esta ciudad desde el pasado miércoles 1 de octubre, fue encontrada sin vida en el estado de Querétaro.

El sujeto que la enamoró a través de redes sociales y que fue el que se la llevó con engaños, identificado como Miguel Ángel, de 33 años, se suicidó de un balazo en la cabeza antes de ser detenido por las autoridades de Aguascalientes y de Querétaro.

El primer día de este mes, la familia de la jovencita reportó su desaparición en la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo al boletín de búsqueda emitido por las autoridades, Ángela Gabriela era de 1.50 de estatura, con un peso aproximado de 60 kilos, de complexión media, de tez morena clara, los ojos pequeños en color café oscuro, la nariz pequeña, la boca pequeña, el cabello medio, chino y castaño oscuro.

Como señas particulares tenía una cicatriz en la frente del lado izquierdo, otra en el abdomen y un piercing en la nariz del lado izquierdo.

Al momento de su ausencia vestía pantalón negro de mezclilla y acampanado, blusa en color blanco con una cadena dorada en el frente, una chamarra de mezclilla en color blanco y calzaba tenis en color negro, además de que llevaba una mochila de mariposas en color café y mariposas de colores.

Sus familiares declararon que trabajaba en la zona Centro, que fue el lugar donde se le vio por última vez.

Durante las investigaciones de la Fiscalía, se descubrió que Miguel Ángel contactó y enamoró a la quinceañera a través de las redes sociales y la convenció de encontrarse con él en Aguascalientes.

Ese miércoles 1 de octubre, Ángela Gabriela y Miguel Ángel abordaron un vehículo Mazda, en color gris plata y con placas de Guanajuato, en el que salieron del estado.

Con las características de auto y las placas, se realizaron labores de rastreo con ayuda de la tecnología del C5i.

Además, la mamá de la adolescente proporcionó un número telefónico de su hija, lo que permitió localizar a Miguel Ángel en Querétaro.

Con la finalidad de dar con el paradero de Ángela Gabriela y Miguel Ángel, un juez concedió una orden de cateo para registrar un domicilio en Bordo Blanco, en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro.

Agentes investigadores de Aguascalientes y Querétaro realizaron el cateo y al verse acorralado Miguel Ángel se quitó la vida de un disparo en la cabeza con un arma de fuego.

Posteriormente, Ángela Gabriela fue localizada sin vida en un predio rústico en la entrada a la comunidad de Fuentezuelas, Tequisquiapan.

Trascendió que su cuerpo fue encontrado mientras se quemaba dentro de un tambo en una zona serrana.

Trabajadores de una construcción observaron el tambo en llamas y pidieron ayuda a los servicios de emergencia, que al sofocar el fuego confirmaron que en el interior se hallaba el cuerpo de una mujer.

A través de exámenes de genética se comprobó que el cadáver localizado era el de Ángela Gabriela, por lo que se dio aviso a su familia y se iniciaron los trámites para la entrega de sus restos.

Miguel Ángel era investigado por el probable delito de trata de personas.

La madre de la adolescente, Ivonne Téllez, denunció públicamente que las autoridades locales minimizaron el caso, asegurando que Ángela Gabriela Muñoz Téllez se fue por su propia voluntad.

Sin embargo, afirmó que Ángela fue engañada por un hombre proveniente del Estado de México, identificado por la familia y reconocido por las cámaras de seguridad.

“Las autoridades me dicen que se fue voluntariamente, pero yo como mamá siento que a ella se la llevaron con engaños. Desde ese día su teléfono está apagado, no hay mensajes, no hay nada”, declaró Ivonne frente al Palacio Municipal durante una manifestación que se realizó la semana pasada para exigir resultados ante la ausencia de su hija.

Latest Posts

PDF