- Lograron ganancias por más de dos millones de pesos; detuvieron a dos de los ladrones al intentar salir del estado
Una banda de delincuentes saqueó cuatro residencias en tres cotos distintos en el municipio de Jesús María y en la ciudad capital el pasado fin de semana y obtuvo ganancias que rebasaron los dos millones de pesos.
Los ladrones, por lo menos cinco y presumiblemente originarios de Guanajuato, accedieron a las zonas residenciales a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox, modelo 2015, en color gris, con vidrios polarizados y con placas de circulación (sobrepuestas) GNZ-501-G del estado de Guanajuato, y un automóvil Chevrolet Aveo, en color blanco y con placas de Estados Unidos, utilizando unos accesos clonados, como si fueran residentes de los cotos.
Los robos se consumaron durante la tarde del pasado sábado 27 de septiembre y posteriormente al menos dos de los sujetos fueron detenidos por las autoridades cuando pretendían salir de Aguascalientes a bordo del auto.

El primero de los robos tuvo lugar en el Coto La Plazuela, ubicado sobre la avenida Eugenio Garza Sada, en Jesús María, donde atracaron un domicilio y se apoderaron de un reloj, tres anillos y 300 mil pesos en efectivo.
Enseguida, los delincuentes se dirigieron al Coto San Nicolás, localizado en el cruce del bulevar Juan Pablo II, la avenida Siglo XXI y la carretera a la Ciudad de los Niños, donde ingresaron a una residencia, abrieron una caja fuerte y tomaron más de medio millón de pesos en efectivo.
Posteriormente, antes de las seis de la tarde, se trasladaron al Coto Reserva San Nicolás, situado a un costado del anterior fraccionamiento, donde atracaron dos residencias e igualmente se apoderaron de dinero en efectivo y alhajas.

Los ladrones escaparon en los dos vehículos, cuyas características se obtuvieron gracias al testimonio de varios residentes de los cotos y a las grabaciones de unas cámaras de seguridad instaladas en ellos que los captaron durante su ingreso.
En la camioneta Equinox viajaban tres sujetos, descritos como altos y que vestían ropa en color blanco, aunque uno de ellos llevaba una playera en color morado, mientras que en el auto Aveo iban dos individuos.
Los tripulantes de la camioneta ingresaron a los cotos por las casetas de vigilancia y lo hicieron con facilidad ya que contaban con unos accesos clonados, mientras que sus cómplices los aguardaron en los exteriores de los fraccionamientos a bordo del coche.

Los vigilantes de las tres zonas residenciales no sospecharon de los intrusos ya que los vieron ingresar y salir por el paso utilizado normalmente por los residentes.
Los atracos fueron denunciados en la Fiscalía General del Estado y agentes de la Policía de Investigación Criminal comenzaron las indagatorias para rastrear a los delincuentes, logrando la captura de por lo menos dos de ellos cuando pretendían escapar del estado en el automóvil.
