La Fiscalía General del Estado emitió un boletín de búsqueda del ex policía municipal de Tepezalá Juan Pablo Silva Flores, de 45 años de edad, “levantado” en su domicilio en la comunidad El Chayote, en dicha cabecera en presencia de su esposa y sus tres hijos.
La privación ilegal de la libertad sucedió el domingo 21 de septiembre y hasta el jueves 25 la familia la denunció ante la FGE, que este viernes difundió la ficha de búsqueda.
“El amigo Castor”, como Juan Pablo era conocido por sus vecinos en El Chayote, se hallaba en su casa cuando llegaron varios sujetos armados en unas camionetas y a los cuales enfrentó.
El ex policía municipal de Tepezalá golpeó a unos de los intrusos, pero éstos le dispararon e hirieron para someterlo y enseguida llevárselo a la fuerza.

Su esposa y sus tres hijos también fueron agredidos ya que trataron de intervenir y les gritaban que lo dejaran en paz.
De acuerdo al boletín de búsqueda, Silva Flores es de 1.73 metros de estatura, pesa 69 kilos, es de complexión delgada, moreno claro, tiene la cara redonda, la frente mediana, con el cabello negro y corto, las cejas pobladas, los ojos en color café claro, la nariz mediana y chata, la boca mediana y el mentón ovalado.
Como señas particulares, ausencia de la tapa craneal, una cicatriz en la cabeza de lado a lado y un tatuaje en el antebrazo derecho con la cara de Cristo.
Al ser “levantado” vestía playera en color negro, pantalón de mezclilla y calzaba botas de trabajo en color negro.
La Fiscalía facilitó los números telefónicos 449 478 28 00 extensiones 8038 y 8040 y 449 911 34 55 para cualquier información que ayude a dar con su paradero.
