Un sujeto fue vinculado a proceso por el delito de cohecho, luego de intentar sobornar a elementos de la Fiscalía General del Estado ofreciéndoles dinero, documentos de vehículos y hasta un automóvil, con el fin de evitar ser investigado.
Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre de este año, cuando elementos de la Policía de Investigación detectaron a un conductor circulando por la carretera 45 Norte sin placas de identificación en su camioneta.
Al marcarle el alto, el conductor, identificado como Mario “N”, ofreció a los oficiales 500 pesos, documentos de vehículos, una camioneta KIA Sportage 2.4 EX PAK blanca sin placas, además de dos teléfonos celulares, todo con el fin de evitar su detención.
Ante este intento de soborno, los agentes de investigación le informaron que sería arrestado por cohecho y lo trasladaron a las autoridades correspondientes.
En la audiencia inicial, el juez vinculó a proceso a Mario “N” y le impuso como medidas cautelares su presentación periódica ante la autoridad y suspensión temporal de su actividad profesional o laboral.