Un grupo de hombres armados y vestidos de negro irrumpió en una vivienda de la comunidad de Amarillas de Esparza, para “levantar” a un joven que, hasta el momento, no ha sido localizado. Durante la incursión, los delincuentes efectuaron un disparo con un arma calibre .9mm para someter a su víctima.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 22 de agosto a las 21:48 horas, cuando tres sujetos a bordo de motocicletas llegaron a la calle Fresno, en el domicilio marcado con el número 5.
Una vez dentro, sacaron por la fuerza a Manuel “N”, de 21 años, quien vestía una playera negra y un pantalón deportivo gris claro. Los pistoleros huyeron con el joven en dirección a la carretera 43, con rumbo a la comunidad de El Novillo, en el municipio de El Llano.
Según testigos, los agresores acusaron a la víctima de ser vendedor de drogas, una versión que es negada rotundamente por sus familiares.
Tras el incidente, la familia alertó a las autoridades. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Asientos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Los agentes acordonaron la zona después de encontrar un casquillo percutido de calibre .9mm en el suelo.
Este hallazgo dio pie a la intervención de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes para dar con el paradero del joven.