sábado, julio 26, 2025

04-2023-120413324700-203

ÚLTIMAS NOTICIAS

Balacera en V.N.S.A.: policías municipales se enfrentaron a delincuentes en un “picadero”

  • No hubo muertos ni lesionados; se detuvo a cuatro sujetos y se aseguraron armas de fuego largas y cortas

Oficiales de la Policía Municipal protagonizaron un enfrentamiento a balazos con delincuentes en un “picadero”, domicilio utilizado para la venta y consumo de drogas, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe, sin que se registraran muertos ni lesionados.

La balacera se registró este viernes, alrededor de las diez y media de la noche, tras la que los elementos de Seguridad Pública lograron la detención de cuatro sujetos y el aseguramiento de armas de fuego largas y cortas.

De manera extraoficial trascendió que alrededor de seis sujetos a bordo de dos vehículos, uno en color rojo y otro en color gris y sin placas de circulación, arribaron a un domicilio ubicado en la calle José V. López, a unos metros del cruce con la avenida José de Jesús González García, en V.N.S.A.

La casa fue señalada como un “picadero” y la cual era habitada por un hombre, su esposa y sus hijos menores de edad.

Las autoridades investigaban si los delincuentes pretendían ejecutar al vendedor de drogas o “levantarlo”.

Los sujetos entraron a la fuerza a la vivienda, que tenía en la cochera una malla ciclónica, portando armas de fuego largas.

Vecinos que observaron esta acción dieron parte a los servicios de emergencia y un oficial de la Policía Municipal que se encontraba cerca se dirigió al lugar para corroborar el reporte.

Al arribar y antes de que bajara de su patrulla, fue agredido con disparos de arma de fuego por parte de los delincuentes que se encontraban ya en el interior del domicilio.

El uniformado, para proteger su integridad, se retiró y solicitó apoyo a su base, señalando que le habían disparado con armas largas.

Decenas de elementos de las Policías Municipal, Estatal y de Investigación Criminal así como oficiales de la Guardia Nacional y efectivos del Ejército Mexicano se movilizaron al lugar de la agresión para brindar apoyo.

Los primeros que arribaron a la escena fueron otros policías municipales, que habrían intercambiado balazos con los delincuentes, que presuntamente portaban rifles de asalto calibres 7.62×39 de AK-47 (“cuernos de chivo”) y .223 de AR-15.

Algunos de los sujetos lograron darse a la fuga en el vehículo rojo, mientras que otros permanecieron dentro del domicilio y luego intentaron escapar, pero cuatro fueron detenidos y se les habrían asegurado armas de fuego largas y cortas, así como el automóvil en color gris.

Al parecer, el presunto distribuidor de drogas, su esposa y sus hijos también fueron asegurados en el “picadero”.

La zona de la balacera fue acordonada para el resguardo del vehículo señalado y los indicios balísticos, que posteriormente fueron asegurados por personal de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI).

Otra versión de lo sucedido señalaba que policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia en V.N.S.A. cuando recibieron reportes sobre sujetos armados a bordo de los autos rojo y gris, los cuales detectaron circulando sobre la avenida José de Jesús González García, por lo que iniciaron su persecución.

Durante el seguimiento los sospechosos habrían disparado en contra de los elementos.

Los delincuentes del vehículo rojo lograron huir mientras que los que iban en el coche gris se refugiaron en el “picadero”, desde donde continuaron disparando hacia los policías hasta que fueron asegurados.

Otros elementos de Seguridad Pública continuaron tras los ocupantes del auto rojo y la persecución se habría extendido por la avenida Siglo XXI, pero finalmente los perdieron de vista y no los localizaron.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para ser investigados.

Latest Posts

PDF