- La fémina lo llevó a un hospital para ser atendido y luego escapó
Un hombre joven resultó lesionado con arma blanca tras un caso de violencia familiar en el interior de su domicilio en el Ejido Pocitos durante la madrugada de este jueves.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, un muchacho de 29 años de edad habría sido herido por su pareja sentimental, que lo trasladó a un hospital a recibir atención médica y luego se retiró, por lo que ya es buscada por las autoridades.
Los hechos tuvieron lugar en la casa marcada con el número 117-A de la calle Pocitos, en dicha zona habitacional.
Por causas desconocidas la pareja tuvo una pelea al interior del domicilio, durante la cual la fémina habría agredido y lesionado al joven con un arma blanca.
Enseguida, la mujer le pidió ayuda a su vecina que vive en la casa contigua, en el 117-B, para que se hiciera cargo de sus tres hijas, de 14, 8 y 6 años de edad, mientras que ella trasladaba a su pareja al hospital para que fuera atendido.
Alrededor de las 01:43 horas los servicios de emergencia recibieron reportes de que en la citada dirección se encontraba una persona lesionada por arma blanca, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal de Aguascalientes y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Al arribar, encontraron abierta la puerta de la casa y llamaron a los moradores, pero no tuvieron respuesta.
Los elementos ingresaron a la vivienda y observaron mucho desorden, además de que encontraron un cuchillo de cocina y algunas manchas de sangre, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales hicieron acto de presencia en el domicilio para realizar las diligencias correspondientes.
Al entrevistar a la vecina que quedó a cargo de las tres hijas de la pareja les informó que escuchó gritos provenientes del interior de ese domicilio y enseguida vio salir corriendo a la pareja que habita la casa, pero que desconocía hacia dónde se fueron.
Las menores de edad, por su parte, dijeron que no sabían qué había ocurrido ya que estaban dormidas.
Los peritos aseguraron el cuchillo y otros indicios en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

Por la mañana, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado sobre lo ocurrido y precisó que “no se tiene registro de personas privadas de la libertad.
De acuerdo con las investigaciones iniciales realizadas por el personal de Investigación Criminal, el hecho obedece a una situación de carácter personal relacionada con violencia familiar, en el sitio resultó lesionado un hombre de 29 años, quien presenta una herida producida por arma blanca.
Tras lo ocurrido, la pareja solicitó el apoyo de una vecina, quien quedó a cargo de las menores que se encontraban dentro del inmueble.
Mientras tanto, la persona lesionada fue trasladada por sus propios medios, acompañado de su pareja sentimental, a un hospital de la ciudad para recibir atención médica, donde actualmente se reporta en condición estable, tras lo cual la mujer se retiró del lugar.
La Fiscalía General del Estado continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente a fin de recabar los datos de prueba necesarios que permitan esclarecer los hechos y proceder conforme a derecho”.
Finalmente, la FGE reiteró que el hecho está relacionado con el entorno íntimo de las personas involucradas.
