- Los hechos sucedieron en agosto del 2023; el acusado ya fue vinculado a proceso
Casi dos años después de que agredió a un hombre y le disparó en el interior de un bar en el municipio de Calvillo, un sujeto fue detenido y vinculado a proceso por el delito de lesiones dolosas calificadas con premeditación y ventaja.
El acusado es José de Jesús “N”, que ya fue encarcelado en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.
El domingo 27 de agosto del 2023 fue cuando sucedieron los hechos que ahora lo tienen en prisión.
El ofendido se hallaba en el interior de un bar ubicado sobre la carretera estatal número 17, en la comunidad La Labor, en Calvillo, en compañía de otro hombre y dos mujeres.
En determinado momento José de Jesús comenzó a agredirlo por motivos desconocidos.
Primero le dio dos patadas en las costillas aprovechando que se encontraba sentado y luego le estrelló una botella de vidrio en la cabeza.
El agraviado se levantó para calmarlo, pero José de Jesús sacó un arma de fuego tipo revólver y le disparó un par de veces.
La primera detonación no hizo blanco en el ofendido, pero la segunda lo impactó en el abdomen y lo hirió de gravedad, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital a recibir atención médica.
La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, inició una carpeta de investigación y obtuvo una orden de aprehensión en contra del agresor, mediante la cual fue arrestado en calles del Barrio de la Estación.
El juez de Control recibió al detenido para resolver su situación legal y le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada.
También fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
