miércoles, julio 9, 2025

04-2023-120413324700-203

ÚLTIMAS NOTICIAS

Padre e hijo resultaron lesionados tras una agresión armada en Salto de Ojocaliente

  • El progenitor fue herido a balazos en una pierna y su vástago de un cachazo en la cabeza
  • El ataque estaría relacionado con la venta de drogas; los responsables abandonaron una motocicleta

Padre e hijo resultaron lesionados tras ser víctimas de una agresión por parte de varios sujetos armados en el exterior de su domicilio en la colonia Salto de Ojocaliente, en el oriente de la ciudad, durante la madrugada de este miércoles.

El ataque estaría relacionado con la compra-venta de drogas.

El progenitor, Jesús Piña Aguilar, de 63 años, sufrió dos heridas de bala en una pierna, mientras que su hijo Antonio Piña Romo, de 42 años, resultó con una lesión en la cabeza producto de un cachazo, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.

El ataque en su contra se registró alrededor de las 00:30 horas en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, a la altura del número 112, en dicha colonia.

Los atacantes arribaron a esa dirección a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, en color blanco, y una motocicleta.

Afuera del domicilio ubicaron a Antonio, a quien interceptaron y le propinaron un golpe en la cabeza con un arma de fuego corta al tiempo que le preguntaban por uno de sus hermanos.

Al parecer, los objetivos de los sujetos eran los dos consanguíneos.

Jesús, que se hallaba dentro de la casa, escuchó algunos gritos y salió para defender a su hijo, pero uno de los agresores le disparó y lo hirió en una pierna.

Tras lo anterior, los individuos abordaron el auto y la moto en que llegaron y escaparon a toda velocidad.

Oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar para atender reportes sobre detonaciones de arma de fuego y encontraron a padre e hijo lesionados en el exterior de su domicilio.

Ambos fueron auxiliados por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que determinaron que Jesús sufrió dos impactos de bala en la pierna izquierda, uno en la tibia y el otro en el “chamorro”, mientras que Antonio resultó con una herida en la cabeza, que le cubrieron con una venda.

Padre e hijo fueron trasladados a recibir atención al Hospital Tercer Milenio, al que ingresaron en condición estable.

En la escena fue localizado un casquillo percutido calibre 9 milímetros, que fue asegurado por elementos de Servicios Periciales.

Al amanecer, vecinos de la colonia Salto de Ojocaliente reportaron a las autoridades una motocicleta abandonada en la calle Guadalupe Victoria, en la que al parecer viajaban unos de los sujetos que agredieron a las víctimas.

Oficiales de Seguridad Pública se trasladaron al sitio y aseguraron dicha motocicleta, que era en colores rojo y negro, con placa de circulación A7SA4 de Aguascalientes.

De acuerdo a los testigos, además de la “jaca de acero” también había sido tirada un arma de fuego, pero un vicioso de la zona se la llevó.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Latest Posts

PDF