- A las víctimas las despojaron de dinero, las privaron de su libertad y las agredieron sexualmente
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal detuvieron a uno de dos delincuentes que asaltaron un domicilio en el oriente de la ciudad y a las víctimas, además de despojarlas de dinero en efectivo, privarlas de su libertad y agredirlas físicamente, las atacaron sexualmente.
El detenido es Luis “N”, que ya se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes enfrentando un proceso penal por los delitos de robo calificado, lesiones dolosas calificadas, privación ilegal de la libertad y violación.
La Fiscalía General del Estado informó que los hechos sucedieron el lunes 16 de junio de este año.
Los dos asaltantes ingresaron a un domicilio en el oriente de la ciudad, donde a los moradores los amenazaron con un arma blanca y los privaron de su libertad, sin darles oportunidad de salir ni de pedir ayuda.
Las víctimas sufrieron agresiones físicas y psicológicas así como de tipo sexual.
Los intrusos se apoderaron de dinero en efectivo y tras varias horas de permanecer en el domicilio finalmente huyeron.
Una agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género llevó a cabo las indagatorias del caso y logró identificar a Luis como uno de los presuntos responsables.
En su contra obtuvo una orden de aprehensión, mediante de la cual fue detenido en la calle Jesús Terán de la comunidad El Hotelito, localizada en el oriente de la capital.
El acusado fue presentado ante el juez de Control, que le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada y oficiosa debido a la gravedad de los hechos.
El juzgador concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual la Fiscalía recabará más pruebas para fortalecer la acusación.
