Un hombre fue asesinado de forma brutal por la actual expareja de su novia, quien, tras una discusión, primero lo embistió cuando viajaba en motocicleta y luego regresó para rematarlo, atropellándolo intencionalmente. Tras el crimen, el agresor huyó del lugar y es buscado por las autoridades.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 2:00 horas, cuando se activaron los sistemas de radiofrecuencia para reportar inicialmente una presunta riña en la calle Dolores Hidalgo, en la colonia José Luis Macías, municipio de Rincón de Romos.
Elementos de la Policía Estatal y preventivos municipales se trasladaron al lugar, pero en el trayecto el reporte cambió, indicando que se trataba de un atropello deliberado posterior a un choque.
Al arribar al cruce de las calles Dolores Hidalgo y El Bajío, los oficiales localizaron a un hombre tendido sobre la vía pública. Paramédicos del ISSEA acudieron a brindarle atención, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La víctima fue identificada como Francisco Javier Marín, de 32 años de edad. Según los primeros datos recabados en el lugar, el presunto responsable es el exesposo de la actual pareja de Francisco, quien previamente lo habría desafiado a golpes. El hoy occiso intentó retirarse a bordo de una motocicleta para evitar el conflicto, pero el agresor abordó un vehículo y lo embistió, derribándolo. No conforme con ello, regresó y lo atropelló de manera directa, causándole la muerte.

La escena fue asegurada por las autoridades y personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo.
Agentes del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado ya tienen plenamente identificado al presunto homicida y se encuentran tras su localización. Aunque ese mismo día se implementó un operativo para dar con su paradero, hasta el momento no ha sido detenido.