Un comerciante que circulaba a bordo de una camioneta de lujo fue víctima de un intento de ejecución la tarde de este jueves en calles del norte de la capital.
Dos sicarios a bordo de una motocicleta lo interceptaron y abrieron fuego en su contra para luego darse a la fuga. La motocicleta en la que se desplazaban fue localizada, abandonada, cuadras adelante.

El ataque armado se registró en el cruce de avenida Independencia y la calle Yucatán, sitio al que arribaron de inmediato, elementos de la Policía Estatal y preventivos de Aguascalientes, tras recibir el reporte a través de las frecuencias de radio de emergencias.
El hombre fue identificado como Aurelio Sánchez, de 29 años, comerciante de aguacates, mismo que presentaba dos impactos de bala en la espalda, al parecer calibre .45 mm, motivo por el que fue llevado a una clínica privada al norte de la ciudad, donde fue atendido por los médicos de turno.

En la zona se logró conocer que la víctima se desplazaba de norte a sur sobre avenida Independencia, cuando fue interceptada por dos sujetos que viajaban en una motocicleta negra de 250 centímetros cúbicos, desde la cual abrieron fuego en su contra para después huir a toda velocidad.

Poco después, la unidad de dos ruedas fue localizada, abandonada en el cruce de las calles Oaxaca y Álamo, a escasas cuadras del lugar del ataque.
Agentes del área de Investigación de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el sitio para recabar indicios e iniciar las indagatorias correspondientes con el fin de dar con los responsables.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud del comerciante ni se ha confirmado alguna detención relacionada con el hecho.