- Los agredieron dos sujetos que escaparon en una motocicleta
Dos hombres fueron blanco de una agresión armada en una casa señalada como “picadero”, lugar utilizado para la venta y consumo de drogas, en el sur de la ciudad.
Ambos resultaron heridos de bala y terminaron hospitalizados, en tanto que los agresores huyeron en una motocicleta y no fueron detenidos.

El doble intento de ejecución sucedió alrededor de las cuatro de la tarde de este martes en la calle Cerro de la Reina del fraccionamiento Casa Sólida.
Las víctimas resultaron ser Patricio Adrián, de 30 años de edad, y Jairo Ortiz, de 32.

Los dos llegaron a ocupar como paracaidistas un domicilio abandonado en dicha arteria y los vecinos se dieron cuenta que lo utilizaban como “picadero”.
Dos sujetos, a bordo de una moto, arribaron al lugar con el pretexto de que estaban buscando un domicilio e ingresaron a la cochera para llamar a la puerta y solicitar un vaso con agua.

Antes de que los moradores se los dieran, los atacaron con disparos de arma de fuego para intentar acabar con sus vidas.
Habitantes de la calle escucharon las detonaciones y llamaron a los servicios de emergencia, que se movilizaron al lugar.

Mientras tanto, los responsables del ataque huyeron en la “jaca de acero”, presumiblemente hacia el Infonavit Pilar Blanco.
Oficiales de las Policías Municipal y Estatal arribaron al domicilio y comenzaron a auxiliar a los dos agredidos hasta que arribaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladarlos a diferentes hospitales.

Patricio Adrián, en estado grave, fue llevado al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social con una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de tórax y Jairo, en condición estable, al Hospital Tercer Milenio con una herida de bala en el glúteo izquierdo con orificios de entrada y salida.
El escenario de los hechos fue resguardado hasta la intervención de elementos de Servicios Periciales para la recolección de indicios.
Los oficiales de Seguridad Pública y agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal realizaron unos operativos en las colonias Insurgentes y Vicente Guerrero en busca de los agresores, pero no los localizaron.