- Ya estaba preso en el CERESO Aguascalientes por dos ejecuciones
- Se le comprobó su participación en un asalto domiciliario en “San Pancho”
El sicario Juan Gerardo “N” alias “El Pirris”, que ya se encontraba preso en el CERESO Aguascalientes sujeto a un par de procesos penales por su participación en dos ejecuciones, recibió un tercer auto de vinculación a proceso, ahora por el delito de robo calificado ya que el año pasado asaltó un domicilio en el municipio de San Francisco de los Romo.
El atraco sucedió el jueves 29 de febrero del 2024 en una casa habitación ubicada en la colonia 28 de Abril, en “San Pancho”.
Varios sujetos, entre ellos “El Pirris”, llegaron e ingresaron al inmueble, donde amenazaron a las personas que se hallaban en el interior y les exigieron que les entregaran los narcóticos que según Juan Gerardo guardaban en ese lugar.
Los intrusos, con uso de violencia verbal y física, registraron el domicilio y “El Pirris” se apoderó de diversos objetos de valor, como teléfonos celulares, tabletas electrónicas, joyas y dinero en efectivo, para luego huir junto con sus cómplices.
Las víctimas denunciaron el robo sufrido y Juan Gerardo fue identificado como uno de los participantes.
Se le giró una orden de aprehensión, que se le cumplimentó al estar ya encarcelado en el CERESO.
El juez de Control le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por dos meses para que la Fiscalía General del Estado complemente la investigación por tal robo.
Juan Gerardo ya enfrentaba otros dos procesos penales, uno por los delitos de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Alfonso Corpus, de 45 años, y lesiones dolosas calificadas con premeditación y ventaja en perjuicio de Juan Pablo “N”, agredidos a golpes la noche del lunes 25 de marzo del 2024 en un domicilio en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en San Francisco de los Romo.
Y el otro por homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Abisai Acevedo Reyes alias “El Visa”, de 45 años de edad, ejecutado a balazos la noche del martes 4 de junio del 2024 en el negocio de venta de comida “Lonchería El Vaquero”, ubicado en la cochera de una casa en la calle San Carlos, a la altura del número 144, casi esquina con Santa Fe, en el fraccionamiento Urbi Villas del Vergel, también en “San Pancho”.
