- Una niña sufrió lesiones graves y en el helicóptero de la SSPM fue llevada al Hospital Hidalgo
Dos mujeres y una niña resultaron lesionadas tras un accidente tipo salida de camino y volcadura en territorio de Jalisco.
La menor dejó de respirar en dos momentos distintos y paramédicos de la Cruz Roja de Aguascalientes lograron reanimarla y fue trasladada al Hospital Miguel Hidalgo en el helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esta entidad.
El percance sucedió durante la tarde de este sábado sobre la carretera federal 70 Oriente, entre las comunidades de Tacubaya y El Chayotillo, en Jalisco.




Las tres víctimas, María Elena, de 58 años; María de la Luz, de 39, y la menor I., de 5 años, viajaban en un automóvil Ford, en color gris, que terminó destrozado fuera de la cinta asfáltica tras sufrir una aparatosa volcadura.
Testigos del percance pidieron ayuda a los servicios de emergencia y elementos de Protección Civil de Ojuelos acudieron a prestar auxilio, aunque solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja de Aguascalientes, que se trasladaron al lugar.
A la menor de edad le diagnosticaron lesiones graves y dejó de respirar, por lo que le brindaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y lograron sacarla del paro.




A bordo de una ambulancia la trasladaron a la Puerta de Acceso Oriente, donde nuevamente dejó de respirar, por lo que otra vez le aplicaron maniobras de RCP y lograron reanimarla.
A dicha puerta, previa solicitud de apoyo, llegó el helicóptero Halcón 1 de la SSPM de Aguascalientes para abordar a la niña y llevarla directamente hasta el Hospital Hidalgo, en donde aterrizó en pocos minutos y de inmediato fue ingresada para ser atendida.
María Elena y María de la Luz, que sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo, fueron trasladas a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.