Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue cesado de la corporación y es investigado por la Fiscalía General del Estado tras haber sido detenido conduciendo un automóvil robado y que formaba parte de un cuantioso botín obtenido por delincuentes que saquearon un domicilio en el fraccionamiento Villa Teresa, al norte de la ciudad.
Los ladrones, durante el atraco, se apoderaron de dinero en efectivo y dos unidades de motor, una de las cuales fue detectada en posesión del entonces elemento en activo de la Policía Municipal, lo que desencadenó que fuera separado de su cargo y se le sometiera a una investigación.
El robo domiciliario se consumó el jueves 3 de abril en la casa marcada con el número 125 de la calle Agustinos, en Villa Teresa.
Los delincuentes aprovecharon que los moradores no se hallaban en la casa en esos momentos y forzaron las chapas de los portones de la cochera para acceder.
Los intrusos se apoderaron de 400 mil pesos en efectivo, tres televisiones así como de dos automóviles que se encontraban en la cochera, un Nissan Versa, modelo 2025, en color blanco y con placas AAH-908-G, y un Peugeot, modelo 2023, en color gris y con placas AA-9969-F, en los que se dieron a la fuga.
Alrededor de las nueve de la noche del mismo jueves los moradores arribaron al domicilio y descubrieron el robo, que denunciaron ante las autoridades, facilitando las características de los vehículos que se llevaron.
Horas más tarde, ya en la madrugada del viernes 4 de abril, oficiales de la Policía Estatal detectaron el Nissan Versa en circulación por la carretera a Los Cuervos, por lo que le marcaron el alto al conductor, que al detenerse se identificó como elemento en activo de la Policía Municipal.
Pese a ello, tras corroborar que el auto había sido robado de la casa en Villa Teresa, aseguraron al policía y lo trasladaron a la Fiscalía Estatal junto con el vehículo.
El elemento fue identificado con la inicial R., de 49 años de edad, y que tenía más de 20 años de pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Tanto la Fiscalía como la propia SSPM iniciaron una investigación para determinar el por qué el oficial tenía en su poder un auto robado.
Y mientras tanto, fue dado de baja de la corporación.
