Un fuerte incendio registrado este viernes en una bodega y un negocio al sur de la ciudad, en el fraccionamiento Casa Sólida, provocó la evacuación de al menos 40 viviendas cercanas al lugar del siniestro. Al lugar acudieron Bomberos Municipales, Protección Civil, Bomberos del Estado y personal de MIAA.

El siniestro fue reportado a las 12:38 horas, movilizando de inmediato a los cuerpos de emergencia hasta el cruce de avenida Faisán y Cerro Aconcagua. El fuego comenzó a consumir materiales y vehículos en dos predios, por lo que las autoridades decidieron evacuar preventivamente a los vecinos ante el riesgo generado por el fuego y el humo.

Las llamas se intensificaron rápidamente debido a la presencia de material altamente combustible, y alcanzaron un negocio aledaño con razón social “Compoméxico”, dedicado a cortes de metal. Fue necesario solicitar apoyo con cisternas de agua de MIAA y Bomberos del Estado para combatir el fuego.

En total, se utilizaron 110 mil litros de agua durante más de dos horas de labores ininterrumpidas hasta que el incendio fue finalmente sofocado.
Los daños materiales fueron significativos: se reportaron afectaciones en metales de diversos calibres, anaqueles, plásticos, un vehículo Volkswagen Beetle, un camión Isuzu, un remolque de plataforma, instalaciones eléctricas, estructura metálica, láminas y muros.

A pesar de la magnitud del incidente, no se registraron personas lesionadas. Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para investigar las causas del incendio y garantizar la seguridad en la zona.