- Tras la agresión trató de escapar pero un familiar lo siguió y sometió para que fuera arrestado por policías municipales
Un sujeto que al parecer se encontraba bajo los efectos de alguna droga asesinó a su abuela e hirió de gravedad a su madre tras de que las apuñaló en su domicilio en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.
La agresión sucedió este lunes, alrededor de las dos de la madrugada con diez minutos, tras la cual el responsable trató de darse a la fuga pero uno de sus familiares lo siguió y sometió para que luego fuera detenido por oficiales de la Policía Municipal.

Los hechos tuvieron lugar en un domicilio ubicado en la calle José H. Escobedo casi esquina con Juana de Asbaje, donde fue asesinada Margarita, de entre 75 a 80 años de edad, y fue lesionada de gravedad su hija Mónica, de entre 55 a 60 años.
Ambas fueron atacadas por Abraham, de aproximadamente 40 años de edad, hijo de Mónica y nieto de Margarita.

De manera extraoficial trascendió que este sujeto se enteró que sus familiares pretendían ingresarlo a un anexo para que recibiera tratamiento por sus adicciones, lo cual lo enfureció.
Abraham, aparentemente, se encontraba intoxicado y por lo cual tomó un arma blanca para atacar a su madre y a su abuela, a las que apuñaló en varias ocasiones.

Un hermano de Abraham, testigo de la agresión, llamó a los servicios de emergencia para solicitar ayuda, señalando que su consanguíneo se encontraba muy agresivo y había lesionado con un arma blanca a su mamá y a su abuela, que estaba inconsciente.
Luego del ataque, Abraham salió de la casa para huir, pero fue seguido por un familiar, que le dio alcance sobre la avenida Convención de 1914, a la altura de la tienda Bodega Aurrera, donde lo sometió hasta que llegaron oficiales de la Policía Municipal, que lo detuvieron y trasladaron a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público.

Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil arribaron al domicilio para auxiliar a las víctimas, pero verificaron que Margarita ya había fallecido por las puñaladas recibidas y que su hija Mónica estaba lesionada de gravedad, por lo que la trasladaron a un hospital a recibir atención médica.
Elementos de Servicios Periciales realizaron trabajos de campo en el lugar del crimen y trasladaron el cuerpo de la ancianita asesinada al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.
