- Sujetos armados pretendían “alinear” al padre para que vendiera drogas para su grupo
- Fue golpeado y al defenderse hirió a balazos a uno de sus agresores, un adolescente originario de Michoacán
Integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpieron en un domicilio en la comunidad Escaleras, en el municipio de Rincón de Romos, presuntamente para “alinear” a un jefe de familia para que vendiera droga para su grupo delictivo, pero tras de que lo golpearon éste se defendió e hirió de tres balazos a uno de sus atacantes, un adolescente de 15 años de edad originario de Zamora, Michoacán.
El muchacho, identificado con las iniciales V.G., confesó a las autoridades que trabajaba para el CJNG, que tenía 5 meses viviendo en Rincón de Romos y que se movía en motocicletas.
Además, reveló que desde hacía unos días se quedaba en una casa abandonada en la citada comunidad de Escaleras ya que el último lugar donde se encontraba con los demás integrantes de la célula lo “reventó” el Ejército.
De manera extraoficial trascendió que los miembros de la célula delictiva recibieron la orden de trasladarse a un domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo, en Escaleras, con la intención de “alinear” al jefe de familia para que vendiera drogas para su grupo.
Alrededor de las 00:00 horas de este martes, cinco sujetos, entre ellos el adolescente michoacano, llegaron a una casa, en la que se econtraban dos esposos y sus cuatro hijos, un joven de 19 años, una muchacha de 15, y dos menores de 9 y 5 años de edad.
Todos ellos estaban descansando cuando de pronto escucharon que forzaron la puerta de la casa y quebraban unos vidrios.
Enseguida entraron los sujetos, que portaban armas de fuego cortas, quienes comenzaron a golpear en la cabeza al jefe de familia con la cacha de una de las pistolas.
Durante la agresión, el hombre tomó un objeto que arregló como una hacha y con éste se defendió, golpeando a uno de sus atacantes en la cabeza e incluso logró quitarle el arma de fuego que llevaba.
El jefe de familia disparó varias veces hacia los intrusos e hirió a V.G., por lo que los otros sujetos decidieron darse a la fuga.
El michoacano llevaba unas esposas y al verlo herido y tirado en el piso, el hijo mayor del matrimonio lo esposó con éstas para someterlo y retenerlo.
Oficiales de Seguridad Publica llegaron al domicilio y encontraron al adolescente lesionado, por lo que solicitaron la intervención de los paramédicos del ISSEA para auxiliarlo.
V.G. sufrió tres heridas de bala, una en el abdomen y dos en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde quedó internado con custodia policial.
Afuera de la casa de la familia los agresores dejaron abandonada una motocicleta, que fue asegurada por los policías.
