- Está acusado por los delitos de robo calificado y atentados al pudor
Un delincuente enfrentará un proceso legal recluido en el CERESO Aguascalientes acusado de haber asaltado a una transeúnte y de haberla agredido sexualmente en el fraccionamiento residencial Jardines de la Asunción.
El sujeto, identificado como Adolfo “N”, fue encarcelado por los delitos de robo calificado y atentados al pudor.
El ataque que se le imputa sucedió el jueves 6 de febrero de este año, alrededor de las diez de la noche, afuera de un domicilio en el citado residencial.
El individuo se aproximó a la víctima y le colocó unas tijeras para jardinería en la espalda para amagarla y someterla, despojándola de un teléfono celular iPhone 12, una cartera, una tarjeta de crédito, una tarjeta de una tienda de conveniencia y unos audífonos AirPods.
No conforme, también la agredió sexualmente.
Un hombre fue testigo de lo que sucedía e intervino para que el delincuente dejara en paz a la ofendida.
Adolfo trató de escapar pero fue detenido por policías municipales, que lo dejaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Al asaltante se le inició una carpeta de investigación y luego fue presentado ante una jueza de Control y Juicio Oral Penal, que celebró la audiencia inicial y le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por dos meses, tiempo fijado para el cierre de la investigación complementaria por parte de la Fiscalía Estatal.
