miércoles, febrero 12, 2025

04-2023-120413324700-203

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inician proceso por homicidio y lesiones a los dos implicados en una riña en el Ojocaliente III

  • Por problemas de vecinos, los dos acusados asesinaron a un hombre e hirieron a otro tras agredirlos con armas de fuego

Los dos sujetos implicados en una riña en el fraccionamiento Ojocaliente III, en la que un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras ser agredidos con armas de fuego, fueron vinculados a proceso.

Se trata de Ubaldo alias “El Baldo”, de 52 años, que enfrenta un proceso por homicidio doloso cometido en riña y lesiones dolosas en riña, y Juan Federico alias “El Nico”, de 49 años, que es enjuiciado por lesiones dolosas en riña.

Los dos ya se encuentran recluidos en el CERESO Aguascalientes ya que se les decretó la prisión preventiva por tres meses, tiempo en el que la Fiscalía General del Estado completará su carpeta de investigación.

Ubaldo está acusado de haber privado de la vida a Julio César Almanza Osorio, de 44 años, y de haber lesionado, junto con Juan Federico, a Carlos Rolando Rodríguez Tejada, de 24 años.

Los hechos sucedieron el lunes 3 de febrero, alrededor de las 13:30 horas, en la calle Loretito, a la altura del número 115, casi esquina con La Manzana, en dicho fraccionamiento Ojocaliente III.

Los implicados, que eran vecinos, ya tenían viejas rencillas.

De manera extraoficial trascendió que ese lunes una hija de Julio César le comentó a éste que Ubaldo la había escupido al verla en la calle, por lo que el papá salió a reclamarle la acción al vecino.

De acuerdo a un video difundido en redes sociales, Juan Federico portaba un machete, pero luego Ubaldo salió de su casa con una escopeta, con la que le disparó a Julio César y lo hirió en el brazo izquierdo, provocándole un sangrado abundante.

Al percatarse de la agresión, Carlos Rolando, desde una azotea, les arrojó un ladrillo a Ubaldo y Juan Federico.

Por lo anterior, Ubaldo le disparó con la escopeta y Juan Federico con un revólver, hiriéndolo en la pierna derecha, en ambas manos y la muñeca.

Los dos agredidos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, donde al día siguiente Julio César falleció por la herida que sufrió en el brazo izquierdo y que le afectó arterias importantes.

Oficiales de la Policía Municipal detuvieron a Ubaldo y Juan Federico, a quienes les aseguraron las armas de fuego, y los presentaron ante el agente del Ministerio Público.

El fiscal se encargó de llevarlos a la audiencia inicial ante el juez de Control, que valoró las pruebas reunidas en el caso y decretó la vinculación a proceso de los dos acusados por los delitos mencionados.

Latest Posts

PDF