viernes, febrero 7, 2025

04-2023-120413324700-203

ÚLTIMAS NOTICIAS

Descubren a persona ejecutada y desmembrada enterrada en una fosa clandestina en Tepezalá

  • La víctima, cubierta con cal, fue localizada en el Ejido San Rafael; se desconoce su género, edad aproximada y la causa de muerte

Una fosa clandestina fue descubierta en el Ejido San Rafael, perteneciente al municipio de Tepezalá, y en la que se encontró el cuerpo sin vida de una persona ejecutada y que fue desmembrada antes de ser enterrada.

La víctima tendría no más de un mes de haber sido privada de la existencia, inhumada y cubierta con cal, lo que ha dificultado a las autoridades ministeriales establecer su género, edad aproximada y las causas de muerte.

El hallazgo fue hecho el pasado miércoles, entre la una y las dos de la tarde, en el citado ejido, localizado a aproximadamente 600 metros de la carretera que conduce a la comunidad Ojo de Agua de los Montes, en Tepezalá, y cerca del nuevo panteón municipal.

Una persona que pasó por el sitio observó la tierra removida y habría observado unos restos humanos, por lo que dio aviso a elementos de la Policía Estatal.

Los oficiales acudieron al punto y confirmaron la existencia de una fosa clandestina, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal se presentaron en el Ejido San Rafael así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes quedaron a cargo de la excavación en la referida fosa.

Las labores se prolongaron durante varias horas ya que las dieron por terminadas ante la puesta de sol.

Los peritos extrajeron el cuerpo de una persona y que estaba segmentado, es decir, descuartizado.

Los primeros estudios revelaron que la víctima fue desmembrada al estar ya sin vida para poder ser enterrada en la fosa.

Además, se comprobó que sus victimarios cubrieron los restos con cal para evitar que fueran descubiertos al descomponerse.

La persona, aparentemente, no tenía más de un mes de haber sido asesinada.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para ser sometidos a los estudios correspondientes, aunque hubo dificultades para obtener resultados sobre el tiempo y las causas de muerte así como para determinar el género de la víctima y su edad aproximada.

Latest Posts

PDF