- El acusado, en un procedimiento abreviado, aceptó su culpabilidad
Un abuelo fue sentenciado a 18 años de prisión tras demostrarse que violó a su nieta, menor de edad, en varias ocasiones.
El acusado, José Macías Guzmán, se sometió a un procedimiento abreviado, en el que aceptó su culpabilidad en los hechos que se le imputaron y como beneficio obtuvo esa condena por el delito de violación equiparada.
La Fiscalía General del Estado informó que las investigaciones realizadas revelaron que el sujeto atacó sexualmente a su nieta en varias ocasiones entre los años 2019 y 2020.
La autoridad ministerial tuvo conocimiento de las agresiones hacia la menor de edad e inició una carpeta de investigación.
Reunidas las pruebas suficientes, el imputado fue detenido y presentado ante el juez de Control, que le inició un juicio por el delito mencionado.
José decidió terminar de manera anticipada su proceso penal aceptando los cargos, por lo que recibió una sentencia condenatoria de 18 años de cárcel.
Además, tendrá que pagar la cantidad de 37 mil 598.05 pesos, equivalentes a 445 días de multa, y 100 mil pesos por concepto de reparación del daño.