- Lo mató a balazos en el rancho “El Milagro” y luego arrojó su cuerpo a la presa Los Arquitos, envuelto en una cobija y con las manos amarradas
Un sujeto conocido como “El Sebas” fue sentenciado a 21 años 3 meses de prisión tras ser declarado culpable de haber asesinado a balazos a un delincuente conocido como “El Tyson” en un rancho en el municipio de Jesús María y luego arrojar su cadáver a la presa Los Arquitos, envuelto en una cobija y con las manos amarradas.
Sebastián Baltazar Heredia recibió tal condena por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Pedro Ángel López, que contaba con 28 años de edad y resultó con antecedentes penales por delitos contra la salud y por robo, principalmente de motocicletas.
El crimen se consumó el miércoles 19 de abril del 2023, alrededor de las 18:30 horas, en el rancho “El Milagro”, ubicado en Jesús María.
“El Sebas” y “El Tyson”, por causas no reveladas públicamente, discutieron fuertemente, tras de lo cual Sebastián sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.
Pedro Ángel murió de los balazos que recibió en la cabeza y el pecho.
“El Sebas”, con ayuda de otras personas, le ató las manos a la víctima y envolvieron el cadáver en una cobija para luego irlo a tirar a la presa Los Arquitos, amarrándole unas piedras para que se sumergiera en el agua.
Familiares de Pedro Ángel lo vieron con vida por última vez ese miércoles 19 de abril y ante su ausencia lo buscaron por su cuenta, pero al no hallarlo, hasta el miércoles 26 de abril lo reportaron como desaparecido en la Fiscalía General del Estado.
Tres días después, el sábado 29 de abril, fue descubierto el cuerpo de la víctima flotando en el agua de la presa una vez que bajó el nivel.
Luego de las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales, “El Sebas” fue identificado como uno de los victimarios de Pedro Ángel, por lo que se le giró una orden de aprehensión, mediante la cual fue arrestado.
Sebastián fue vinculado a proceso por homicidio y tras una audiencia de juicio celebrada durante cuatro días finalmente recibió la sentencia condenatoria de 21 años 3 meses de cárcel.
Además, tendrá que pagar la cantidad de 24 mil 586.38 pesos, equivalentes a 237 días de multa, y una indemnización de 518 mil 700 pesos a favor de la madre de la víctima.
También tendrá que liquidar los gastos funerarios y económicos.