martes, enero 21, 2025

04-2023-120413324700-203

ÚLTIMAS NOTICIAS

Policías Estatal, Cibernética y Municipal de Rincón de Romos frustraron tres secuestros virtuales

Elementos de las Policías Estatal, Cibernética y Municipal de Rincón de Romos frustraron tres secuestros virtuales, uno en la ciudad capital y los otros dos en dicha cabecera.

Los oficiales impidieron que tres familias fueran despojadas de dinero por los extorsionadores telefónicos.

En el primer caso, los delincuentes llamaron a una mujer de nombre Marcela, de 47 años de edad, y la obligaron a salir de su casa en la calle Hermenegildo Bustos del fraccionamiento Pintores Mexicanos, sin que le dijera nada a nadie.

Enseguida, le hablaron a su esposo Benjamín, de 51 años, para decirle que la tenían privada de su libertad y le exigieron un depósito de 50 mil pesos para liberarla, por lo que pidió ayuda a las autoridades.

Los policías estatales y cibernéticos, al intervenir en el caso, ubicaron a la fémina sana y salva en el jardín central del municipio de Jesús María y aún en contacto con los extorsionadores, por lo que cortaron la comunicación y la llevaron de regreso a su domicilio.

En el segundo caso, el adolescente E.I., de 17 años, salió de su casa en la calle Libertad, en el municipio de Rincón de Romos, para ir a comprar unas gorditas, pero le llamaron por teléfono para amenazarlo con hacerle daño a su familia si no obedecía sus órdenes, obligándolo a dirigirse hasta el parque Casa Blanca, localizado en las calles Primo Verdad y Alameda.

Mientras tanto, le hablaron a su mamá Angélica, de 38 años, para decirle que lo tenían secuestrado y exigirle un pago de 75 mil pesos a cambio de su rescate, pero tras pedir el apoyo de los policías, su hijo fue ubicado en el parque mencionado y llevado de regreso a su casa.

En el tercer caso, María Guadalupe, de 55 años, y su hijo J.S., de 16, fueron obligados a salir de su domicilio en la calle San Miguel de la comunidad El Chaveño, igualmente en Rincón de Romos.

Posteriormente, a la vivienda llegó Jonathan Ricardo, que no encontró a su mamá ni a su hermano y en esos momentos le llamaron los extorsionadores para decirle que los habían privado de su libertad porque habían reportado actividades de un grupo delictivo y le exigieron 65 mil pesos para volverlos a ver.

El ofendido pidió ayuda a los oficiales, que intervinieron y encontraron sanos y salvos a madre e hijo.

En los tres casos, los elementos impidieron que las familias hicieran depósito a los extorsionadores, frustrando así sus ilícitas actividades.

Latest Posts

PDF