- Ingresaban a Aguascalientes en una motocicleta provenientes de Loreto, Zacatecas
- Se les aseguraron armas de fuego, drogas y equipo táctico
Tras una persecución, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Asientos detuvieron a dos presuntos sicarios que a bordo de una motocicleta ingresaban a Aguascalientes procedentes de Loreto, Zacatecas, con armas de fuego, drogas y equipo táctico.
La doble captura se registró el pasado miércoles, alrededor de la una de la tarde con veinte minutos.
A través de las cámaras de vigilancia del C5i se detectó a los dos sujetos sospechosos mientras circulaban a bordo de una motocicleta provenientes de Loreto e ingresaban a territorio estatal.
Sin embargo, se observó el momento en que desviaron su ruta para no pasar por la Puerta de Seguridad Policial, ubicada en la comunidad Ciénega Grande, perteneciente al municipio de Asientos.
Los operadores de las cámaras alertaron de esta situación a los elementos que se hallaban en dicha puerta, por lo que iniciaron su rastreo.
Al ubicarlos fueron en su persecución hasta que les dieron alcance en un monte ubicado atrás del panteón de dicha población.
Los policías estatales y municipales de Asientos detuvieron a los dos sujetos y les aseguraron una subametralladora calibre 9 milímetros con 16 cartuchos útiles; un revólver calibre .38 con 2 cartuchos útiles; un chaleco antibalas; 3 envoltorios con cocaína; 13 envoltorios con marihuana, y 5 con crystal.
Además, también les aseguraron la motocicleta en que viajaban.
Los sujetos, presuntamente integrantes de un grupo delictivo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para ser investigados.