- Llegaba a trabajar como cocinero en una pizzería y un delincuente lo apuñaló en el pecho
Un joven, cocinero de una pizzería, fue asesinado de una puñalada en el pecho durante un intento de asalto justo cuando llegaba al negocio donde trabajaba, en el fraccionamiento Solidaridad I, en el oriente de la ciudad.
Alrededor de las dos de la tarde de este viernes, la víctima fue interceptada por el delincuente en la vía pública para tratar de despojarlo de sus pertenencias, pero como habría opuesto resistencia lo apuñaló y luego se dio a la fuga, por lo que no fue detenido.
El joven asesinado fue identificado como Juan Pablo Bustamante, de 19 años de edad.
Su homicidio sucedió en la avenida Siglo XXI número 6108 casi esquina con la avenida Salud, en el citado fraccionamiento.
En ese punto se encuentra el negocio Cheese Pizza, en el que el muchacho se desempeñaba como cocinero.
Juan Pablo llegaba a cumplir con su jornada laboral pero afuera de la pizzería fue abordado por un sujeto, descrito como pelón, que vestía sudadera en color blanco y pants en color negro, que habría intentado asaltarlo.
El cocinero se resistió al robo, por lo que el asaltante lo apuñaló en el pecho, a la altura del corazón, y luego se dio a la fuga corriendo, aparentemente hacia el fraccionamiento Guadalupe Peralta.
El joven empleado quedó tirado en la banqueta, boca abajo, mientras que el atacante tiró sobre el arroyo vehicular el arma blanca con que lo apuñaló.
Trascendió que durante su huida el ladrón se despojó de sus prendas de vestir y las arrojó a un contenedor de basura.
En cuestión de pocos minutos al lugar arribó el doctor Eduardo Álvarez Bravo, médico de vuelo del helicóptero Halcón 1 de la Policía Municipal, que revisó a Juan Pablo y confirmó que ya no presentaba signos vitales, apreciándole la herida por arma blanca en el pecho, que le ocasionó una hemorragia interna y externa que le costó la vida.
Oficiales de la Policía Municipal acordonaron la zona ya que además del cuerpo del agredido localizaron a varios metros de distancia el arma homicida.
Además, rastrearon el área en busca del responsable, pero no lo localizaron.
Elementos de Servicios Periciales se encargaron de procesar la escena del crimen y del aseguramiento del arma blanca así como del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal quedaron a cargo de las indagatorias para tratar de identificar y capturar al responsable del homicidio del joven trabajador.