Fue vinculado a proceso un presunto homicida el cual en conjunto con un cómplice asaltó a un conductor de plataforma al que terminaron matando a balazos; lo anterior, en una terracería ubicada en La Punta Cosío. Luego de ello, los dos hampones se dieron a la fuga con rumbo a Durango, donde a la postre fueron capturados.
El ahora detenido identificado como Edwin Jasmany, el pasado 21 de diciembre del año 2022, en compañía de un sujeto diverso arribaron a la Central Camionera de Aguascalientes con la intención de generar un robo de vehículo a un conductor de plataforma, por lo que utilizaron un celular para generar un viaje con rumbo al norte del Estado de Aguascalientes.
Por lo que al atender el viaje acudió un vehículo marca Chevrolet Beat, en color plata, siendo conducido por Darío Luis Galaviz, de 36 años de edad, mismo que abordó a los dos sujetos y los trasladó hasta Cosío Aguascalientes, para luego ingresar en una terrecería en la comunidad de La Punta, lugar en donde los sujetos lo despojaron del auto y lo mataron a balazos, dándole en la cabeza y el tórax, para luego escapar con rumbo a Durango.
Por lo que tras las investigaciones, elementos de la Fiscalía general del Estado de Aguascalientes lograron dar con su paradero, siendo requerido desde el Estado de Durango para atender las cuentas con la justicia, lográndose su vinculación a proceso.