- A la víctima la ejecutaron a golpes en Periodistas y la abandonaron en una terracería en Valle de los Cactus
Los dos sujetos que ejecutaron a golpes en la cabeza a un joven y tiraron su cadáver encobijado en un camino de terracería en el oriente de la ciudad por sus actividades ilícitas, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
Gabriel alias “El Puerquito” y Daniel Alejandro alias “El Fifi” fueron quienes asesinaron a Naim Emmanuel Ovalle Delgado, que contaba con 23 años de edad y vivió en el fraccionamiento Villa Taurina.
El martes 8 de octubre de este año, alrededor de las cuatro de la tarde, la víctima acudió a un domicilio en el fraccionamiento Periodistas, donde se encontraban sus ahora victimarios.
Gabriel y Daniel Alejandro comenzaron a golpear a Naim Emmanuel hasta que lo privaron de la vida.
Su cabeza la cubrieron con cinta canela y luego envolvieron su cuerpo en una cobija en colores tinto, blanco y negro.
Los agresores subieron el cadáver a un vehículo y lo fueron a tirar a un camino de terracería que comunica los fraccionamientos Valle de los Cactus y Villa de las Norias para finalmente escapar.
Al día siguiente, miércoles 9, antes de las once de la mañana, una persona pasó por el sitio y descubrió a la víctima, por lo que dio aviso a las autoridades.
El finado fue identificado y se estableció que murió de un traumatismo craneoencefálico por los golpes que recibió en la cabeza.
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal, tras las indagatorias, identificaron a Gabriel y Daniel Alejandro como los victimarios, por lo que fueron localizados y detenidos.
Ambos fueron presentados a la audiencia inicial ante el juez de Control y Oralidad, que les decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
“El Puerquito” y “El Fifi” permanecen presos en el CERESO Aguascalientes, donde enfrentarán su juicio.