Una banda de defraudadores fue detenida en calles del municipio Pabellón de Arteaga, la cual pagaba ropa en algunas negociaciones y luego la cancelaba una vez que se habían retirado con las prendas de vestir, por lo que fueron asegurados y trasladados ante las autoridades correspondientes.
El incidente fue reportado al 911, ya que varios sujetos habían “comprado” 27 prendas de vestir pagando con transferencias electrónicas, para luego alejarse del lugar y retirar el pago correspondiente al hacer una cancelación.
Por tal motivo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y oficiales preventivos de la zona referida, efectuaron un operativo conjunto para lograr localizar a los hampones cuando se daban a la fuga sobre el bulevar Plutarco Elías Calles, pero en el cruce con la calle Mauro Loera fueron arrestados.
Los implicados se identificaron como Carmen Yuridia, de 23 años de edad; Brayan Oswaldo, de 22 años; Juan Antonio, de 27 años, y Alondra Guadalupe, de 21, quienes tenían en su poder 27 prendas.
Por lo anterior, fueron trasladados ante las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, donde se determinaría su situación jurídica en primera instancia.