Un sujeto secuestró a una menor de edad a la cual subió a su vehículo, al salir de una escuela ubicada en la comunidad de Macario J. Gómez en el municipio de San Francisco de los Romo, lo cual alertó a todas las corporaciones policíacas, y después de algunas horas localizaron a la menor en una cancha cerca de la zona.
Los delicados sucesos se comenzaron a escribir el pasado jueves por la tarde a la hora de la salida de una escuela ubicada en la zona vecina antes señalada, donde un padre de familia acudió por su hija y una persona le indicó que alguien la había subido a un vehículo en color rojo, por lo que a la brevedad se hizo una llamada oportuna de alerta.
Esto movilizó a elementos de la Policía Estatal, Policías de Investigación de la misma corporación, elementos preventivos de San Francisco de los Romo, de la Fiscalía General del Estado, así como monitoristas del C5i.
Tras algunas horas la menor de 10 años de edad, fue encontrada en solitario en una cancha ubicada en la misma comunidad donde fue privada de su libertad, por lo que los elementos de la Policía Estatal la resguardaron y de inmediato la trasladaron a la Fiscalía General del Estado en conjunto con sus padres, para que interpusieran la denuncia complementaria.
Mientras que las autoridades continuaban con la búsqueda del vehículo señalado en color rojo, y mediante las grabaciones de las cámaras del C5i, los elementos que las operan, comenzaron a verificar los videos hasta localizar el automotor y las placas.
Ya en la noche del mismo jueves, cerca de las 20:30 horas, fue detectada la unidad marca Dodge Neón color rojo, modelo 2002, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, cuando se desplazaba por la avenida Siglo XXI a la altura del fraccionamiento Pintores Mexicanos, por lo cual unidades de la Policía Estatal y de Agencia de Investigación Criminal, le dieron alcance y le marcaron el alto.
El sujeto que iba al volante detuvo su marcha, siendo identificado como Sergio Adrián, de 25 años de edad, mismo que tenía en su poder 13 envoltorios con crystal y uno con marihuana que dio un peso de 18.1 gramos, motivo por el que fue asegurado, y llevado a la Fiscalía General del Estado donde además se le investigará por haber subido a la menor de edad al vehículo.
Además se cree que el sujeto pudiera estar involucrado en un caso similar que también fue denunciado, pero al menos ya se encuentra detenido.