Ya fue capturado el autor material del homicidio de un civil, así como del comandante Araujo, elemento activo de la Fiscalía General del Estado. Se trata del integrante de un grupo delincuencial y es identificado como “El Lobo”, mismo que se ocultaba en el estado de Querétaro, donde fue asegurado y traído a Aguascalientes.
El ahora detenido que lleva por nombre Carlos Gerardo “N”, alias “El Lobo”, de 31 años de edad, es el principal sospechoso en el homicidio del comandante Juan Carlos Martínez Araujo, quien fuera ultimado a balazos el pasado 13 de octubre durante la madrugada afuera de un bar conocido como “Hermoso Cariño”, ubicado en la Plaza La Cantera, sobre el bulevar Juan Pablo II.
Cabe hacer mención que también es señalado por el asesinato de Josué Salinas alias “El Boston”, de 34 años de edad, quien estaba en compañía del elemento ministerial. Tras el doble homicidio se dio a la fuga con sus cómplices, siendo capturados dos de ellos, uno cuando se escapaba y el otro al parecer días después, pero “El Lobo” logró salir del estado de Aguascalientes y refugiarse en el Estado de Querétaro.
Por lo que tras las investigaciones los elementos de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, localizaron al sospechoso y pidieron ayuda a sus homónimos en el estado de Querétaro, motivo por el que los agentes investigadores de la zona referida lograron el aseguramiento de “El Lobo”, mismo que fue trasladado vía terrestre a Aguascalientes bajo un fuerte operativo.
Cabe hacer mención que tras las pesquisas en Aguascalientes detuvieron a 9 personas, aparte de los dos cómplices, que al parecer también son integrantes del mismo grupo delictivo, lo anterior en un cateo generado en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes. Así pues, todos fueron presentados ante las autoridades correspondientes acusados de posesión de drogas.
Con esta detención queda esclarecido el homicidio del comandante Martínez Araujo, ya que “El Lobo” es señalado de haber accionado el arma en contra del agente ministerial referido y “El
Boston” y según las autoridades todo se trató de una riña que derivó en homicidio.