Berlín, 14 oct (EFE).- Los futbolistas alemanes Thomas Müller, Manuel Neuer e Ilkay Gündogan recibieron un homenaje por parte de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en los prolegómenos del partido de la Liga de Naciones que enfrentó a su selección a Países Bajos, en un acto al que no acudió Toni Kroos, también anunciado, pero que alegó problemas de agenda.
Ante el enfervorizado público del Allianz Arena de Múnich, los tres jugadores recibieron el respaldo incondicional de la afición, que desplegó cuatro grandes carteles con los rostros de los cuatro futbolistas anunciados para el reconocimiento, que, acompañados por el director deportivo de la DFB, recibieron un diploma enmarcado.
En la curva sur del estadio del Bayern, en el que siguen jugando Neuer y Müller, lució una pancarta con el lema “Leyendas. Gracias por todo, chicos”.
También estaban presentes el psicólogo de la selección, Hans-Dieter Hermann; el fisioterapeuta Wolfgang Bunz; el director del equipo Thomas Beheshti y el coordinador de prensa Uli Voigt.
Los cuatro ya históricos del fútbol germano abandonaron la selección al término de la Eurocopa, en la que la ‘Mannschaft’ cayó eliminada en cuartos de final ante España, merced al gol en la prórroga de Mikel Merino. Para Toni Kroos, además, supuso el fin de su carrera deportiva.
Entre los cuatro jugadores suman un total de 451 partidos internacionales con Alemania y tres de ellos, Neuer, Müller y Kroos, estuvieron presentes, y con un papel destacado, en el último gran éxito de los teutones: el Mundial de Brasil 2014.