- Sicarios los sorprendieron en la vía pública y los abatieron a balazos
Dos hombres fueron ejecutados a balazos a escasas dos cuadras de la Presidencia Municipal del vecino municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, tras ser “cazados” por unos sicarios.
Los cuerpos de las víctimas quedaron tirados en la vía pública ya que no tuvieron ninguna oportunidad de ponerse a salvo del ataque, tras el que los ejecutores escaparon y no fueron detenidos.
El doble homicidio se consumó durante este martes, minutos antes de las nueve de la mañana.
Los agresores sorprendieron a los dos individuos sobre la calle Zúñiga, casi en el cruce con Ramón Corona, y de manera directa les dispararon en varias ocasiones.
Los agredidos quedaron abatidos justo frente a las oficinas del Correo de “La Chona” y a dos cuadras de la Presidencia Municipal, por lo que vecinos de la zona dieron parte a las autoridades.
La Comisaría de Seguridad Pública de Encarnación de Díaz recibió reportes sobre el ataque armado, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal así como de la Guardia Nacional, que confirmaron el hecho y corroboraron que las dos personas baleadas ya se hallaban sin vida.
A uno de los hombres, que vestía sudadera en color gris, pantalón azul de mezclilla y portaba calzado en color negro, lo encontraron tirado boca abajo sobre el arroyo vehicular, mientras que al otro, que vestía sudadera en color rojo, pantalón azul de mezclilla y también llevaba calzado negro, lo ubicaron a unos metros de distancia, tirado en el suelo, boca arriba y en la rampa del estacionamiento de un edificio.
Los elementos acordonaron la zona hasta que arribó personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco para llevar a cabo las diligencias y los trabajos de campo correspondientes.
Agentes de la Policía Investigadora comenzaron las labores de investigación por el doble crimen, mientras que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses procesaron el lugar, levantaron los cadáveres y los remitieron al SEMEFO para los estudios de necropsia.