- El enfrentamiento tuvo lugar en Rincón de Romos y no en Cosío, como trascendió inicialmente
- Se les aseguraron armas de fuego de alto poder, cargadores, cartuchos, droga y tres vehículos
Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional detuvieron a cinco delincuentes tras un enfrentamiento a balazos que tuvo como escenario el municipio de Rincón de Romos y a los que les aseguraron armas de fuego de alto poder, cargadores, cartuchos, droga y tres vehículos.
Inicialmente, de manera extraoficial, trascendió que habían sido tres los delincuentes arrestados y en el municipio de Cosío, pero durante este sábado, a través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) proporcionó detalles sobre la aprehensión de los criminales.
De acuerdo al reporte, los militares y guardias nacionales realizaban un recorrido en el municipio de Rincón de Romos cuando de pronto fueron agredidos con disparos de arma de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Al ver su integridad en peligro, los elementos repelieron la agresión, suscitándose así el enfrentamiento.
Al cesar la balacera fueron detenidos cinco sujetos, a los que se les aseguraron 84 dosis de marihuana, 18 armas de fuego de alto poder, 72 cargadores, 1,511 cartuchos, un automóvil, dos motocicletas y diverso equipo táctico.
Enseguida, bajo fuertes medidas de seguridad, los apresados, junto con todo lo confiscado, fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Cabe recordar que tras esta acción, otros sujetos realizaron narco-bloqueos en carreteras del norte del Estado, principalmente sobre la federal 45, donde incendiaron cuatro camiones de carga y un automóvil particular y los atravesaron sobre la cinta asfáltica.