- Una oficial de la Policía Municipal y los bomberos les salvaron la vida, aunque sufrieron algunas quemaduras e intoxicación
Una oficial de la Policía Municipal y los bomberos municipales rescataron a un adulto y a dos niñas de un domicilio en llamas en la colonia Progreso, en el oriente de la ciudad, y les salvaron la vida, aunque las víctimas sufrieron algunas quemaduras e intoxicación.
El siniestro tuvo lugar este martes, alrededor de las once de la mañana, en la casa marcada con el número 452 de la calle Lázaro Cárdenas, donde se encontraban Gabriel, de 43 años, y las niñas A., de 3, y S., de 2 años de edad.
El incendio, por causas desconocidas, comenzó en la cochera del inmueble y las llamas llegaron al interior, por lo que los moradores no pudieron salir para ponerse a salvo.
Algunos vecinos reportaron el hecho a los servicios de emergencia y al lugar acudieron oficiales del Destacamento Jesús Terán Norte de la Policía Preventiva así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales.
Al arribar, confirmaron que la cochera de la vivienda se hallaba en llamas, pero como fueron enterados que había personas en el interior no dudaron en introducirse para rescatarlas, arriesgando su propia integridad física.
Una oficial de la Policía Municipal se encargó del rescate de las dos menores, mientras que los bomberos sacaron al adulto.
Enseguida, los propios “traga humo” se encargaron de controlar y sofocar el incendio antes de que se extendiera a un local comercial aledaño, aunque el fuego consumió una sala, muebles de madera, artículos decorativos, una estufa, un comedor, un refrigerador y causó daños en cristales, paredes y techo por el humo y hollín.
Paramédicos municipales brindaron los primeros auxilios a las tres víctimas, diagnosticándole a Gabriel quemaduras de primer grado en el rostro y en vías respiratorias, por lo que fue trasladado a recibir atención al Hospital Tercer Milenio en condición de regular a grave; a A. quemaduras superficiales de primero y segundo grados en el brazo izquierdo, y a S. una leve intoxicación por monóxido de carbono, por lo que ninguna de ellas requirió traslado a algún nosocomio.
Las autoridades no pudieron determinar las causas que originaron el incendio.