- Los oficiales tuvieron que recibir atención médica y sus agresores fueron arrestados
Tres oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal resultaron lesionados, uno de ellos aparentemente con un arma punzocortante, tras de que fueron agredidos por cinco mecánicos, que terminaron siendo detenidos y remitidos ante las autoridades ministeriales.
Los hechos tuvieron lugar este viernes, alrededor de las 12:45 horas, en la avenida Belisario Domínguez y la calle Jesús Reyes Heroles, en el fraccionamiento Bulevares.
Instantes antes, un elemento de la Policía Municipal detectó a los mecánicos mientras viajaban en un vehículo en color negro y con placas de circulación de Zacatecas, marcándole el alto al conductor para una revisión.
No obstante, éste hizo caso omiso y aceleró su marcha para escapar, por lo que el oficial fue en su persecución.
Los ocupantes del automotor ingresaron a toda velocidad al taller mecánico con razón social “San Agustín”, tras de lo cual salieron y comenzaron a golpear al uniformado, que como pudo solicitó apoyo de sus compañeros a través del radio de comunicación.
De inmediato acudieron al lugar otros dos policías municipales, que también fueron agredidos por los mecánicos.
Enseguida llegaron más policías municipales, que sometieron a los agresores y comprobaron que sus tres compañeros estaban lesionados, uno por objeto punzocortante y los otros dos por golpes, por lo que tuvieron que recibir atención médica.
Los cinco mecánicos fueron arrestados y trasladados a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Por cierto, el vehículo en que viajaban les fue asegurado.