LAS VEGAS, EU., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- En el boxeo, uno de los considerados “clásicos” es el duelo entre un representante de México y uno de Puerto Rico, factor que motivó a Saúl Álvarez a aceptar a Edgar Berlanga como su rival.
“Es una pelea interesante entre dos peleadores de dos países que han tenido grandes boxeadores, es revivir esta rivalidad”, comentó el Canelo, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
El campeón supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo, registra tres enfrentamientos ante puertorriqueños. El último fue Miguel Ángel Cotto, en noviembre de 2015, pelea que no olvida.
“Miguel Ángel Cotto… Fue una noche especial para mí”, aceptó el mexicano, quien esa ocasión se llevó el triunfo por decisión unánime. Además, venció a Miguel Cotto Vázquez (2010) y Kermit Cintrón (2011).
“Los puertorriqueños tienen un gran boxeo, son muy buenos peleadores, y cuentan con una gran historia de campeones mundiales”, detalló el experimentado pelirrojo.
Razón por la que no se confía de Berlanga, quien —además de superarlo en estatura— es siete años más joven, factores que le permiten tener gran resistencia.
“Es un peleador inteligente, que va hacia adelante tirando golpes; fuerte, que no le importa si recibe uno o dos golpes, con tal de él conectar los suyos”, precisó Saúl, quien aseguró que tendrá la habilidad de responder al boricua.
“Puedo adaptarme a todos los estilos… Puedo boxear, puedo fajarme, mover la cintura y bloquear; entonces, depende de lo que necesite esa noche, puedo adaptarme a cualquier cosa”, recalcó.
Canelo reveló que, en la preparación que tuvo con Eddy Reynoso, se enfocaron en “la fortaleza” de Edgar, por lo que será fundamental “golpearlo por todos lados…”.