Un presunto narcomenudista fue vinculado a proceso por un par de delitos federales tras de que oficiales de la Policía Municipal lo capturaron en posesión de drogas y cartuchos útiles.
Se trata de Antonio C., que enfrentará su juicio recluido en el CERESO Aguascalientes.
Los elementos de Seguridad Pública lo apresaron en el fraccionamiento Las Américas ya que lo sorprendieron ingiriendo bebidas embriagantes mientras conducía un vehículo.
Al registrarlo le descubrieron 26 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 8 gramos 1 miligramo de cocaína así como una báscula gramera y 12 cartuchos útiles.
Ante esto, fue trasladado a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que le inició una carpeta de investigación y lo presentó a la audiencia inicial ante una jueza de Control.
Con las pruebas reunidas, la jueza calificó de legal la detención de Antonio y le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por el delito contra la salud en la hipótesis de narcomenudeo modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y cocaína con fines de comercio en la variante de venta, previsto y sancionado por la Ley General de Salud, y posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, previsto y sancionado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.