- En enero del 2023 consumó tres ilícitos: atacó sexualmente a una niña, golpeó a la mamá y robó un automóvil de la familia
Una sentencia condenatoria de 21 años 3 meses de prisión fue dictada en contra del delincuente Fernando Torres Martínez tras ser hallado culpable por los delitos de robo calificado, atentados al pudor equiparado y lesiones dolosas calificadas.
En enero del 2023 tomó por asalto una residencia en el fraccionamiento Bosques del Prado Sur cuando la familia estaba descansando, atacó sexualmente a una niña de 9 años de edad, golpeó a la mamá y robó un automóvil para pasear y escapar, pero fue detenido en plena huida.
La Fiscalía General del Estado logró demostrar que el jueves 5 de enero del 2023, alrededor de las cinco de la madrugada, fue cuando se introdujo a una residencia del fraccionamiento mencionado, pese a que los moradores estaban descansando.
Con sigilo, el intruso recorrió toda la casa y en 27 minutos se apoderó de llaves del domicilio y vehículos, herramientas, cargadores, juguetes para niños, refacciones y carpetas con documentos importantes, sin que la familia se diera cuenta.
Después de ese tiempo salió de la casa y se apoderó de un auto Seat Ibiza blanco, modelo 2015 y con placas locales que estaba estacionado en la calle y en el que paseó durante 8 minutos por algunas calles del residencial.
Luego regresó a la finca de la familia afectada, dejando el coche estacionado en la casa de enfrente y como tenía las llaves volvió a entrar, dirigiéndose a la habitación de una niña de 9 años de edad que estaba durmiendo y a la cual atacó sexualmente.
La menor despertó ante la agresión sufrida, por lo que el delincuente le cubrió la boca con la mano, aunque alcanzó a gritar y despertó a su mamá.
Eran las 05:50 horas cuando la madre de la niña entró al cuarto y al sorprender al sujeto trató de someterlo, pero éste la golpeó y le provocó algunas lesiones.
El papá de la menor también despertó y fue a la habitación de su hija, donde forcejeó con el asaltante y éste decidió darse a la fuga, haciéndolo en el Seat Ibiza de la propia familia afectada.
Las víctimas reportaron lo ocurrido a las autoridades y poco después Fernando fue detenido y llevado a prisión, iniciándosele un proceso por los tres delitos mencionados.
Al final del juicio fue sentenciado a 12 años 6 meses de prisión por robo calificado; a 7 años 6 meses de cárcel por atentados al pudor equiparado, y a 1 año 3 meses por lesiones dolosas calificadas en agravio de la menor de edad y su madre.
De esta manera, la condena total fue de 21 años 3 meses de prisión por los tres delitos, además de que tendrá que pagar 689 días de multa.
También fue sentenciado al pago de 28 mil pesos por la atención psicológica para la menor de edad; la atención psicológica para sus padres y el pago del daño material del Seat Ibiza que robó por la cantidad de 148 mil 700 pesos en favor de una aseguradora.