viernes, noviembre 22, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sentenciaron a sicario a 30 años de prisión por una doble ejecución en un “picadero” en Pabellón de Arteaga

  • En febrero del 2023 asesinó a dos jóvenes con un rifle de asalto AR-15

Uno de los tres sicarios que participaron en la ejecución de un par de jóvenes en un “picadero”, lugar utilizado para la venta y consumo de drogas, en el municipio de Pabellón de Arteaga en febrero del 2023, fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.

Josué Abraham Torres Quintero, actualmente de 22 años de edad, recibió tal condena por los asesinatos de Geovanni Ramírez López, de 27 años, y Jonathan Leonel Villanueva, de 20.

Otro implicado en el doble crimen es Jesús “N” alias “El Canica”, de 39 años, que está preso en el CERESO Aguascalientes sujeto a un proceso penal, pero no ha recibido sentencia.

El lunes 20 de febrero del 2023, alrededor de las 20:16 horas, Josué Abraham, Jesús y un tercer sujeto llegaron a un domicilio ubicado en la privada Benito Juárez número 54 en el Barrio de Carboneras, en Pabellón de Arteaga, señalado como “picadero”, donde se encontraban las dos víctimas.

Josué Abraham y Jesús ingresaron a la finca, y el primero de ellos disparó en contra de Giovanni y Jonathan Leonel con un rifle de asalto AR-15, calibre .223, para acabar con sus vidas.

Tras la agresión, los sicarios se dieron a la fuga, al parecer en una motocicleta.

Geovanni murió de los balazos recibidos en tórax, abdomen y pelvis, mientras Jonathan Leonel de los impactos de bala que recibió en la cabeza, tórax y abdomen.

La Fiscalía General del Estado estableció que el móvil de los homicidios fue por actividades relacionadas con la venta de narcóticos y posteriormente logró la detención de Jesús, que estaba escondido en un centro de rehabilitación en San Francisco de los Romo, y de Josué Abraham.

Ambos fueron vinculados a proceso, pero solamente Josué Abraham acaba de recibir la sentencia condenatoria de 30 años de cárcel.

Además, fue condenado al pago de 500 días de multa, equivalentes a 31 mil 122 pesos; de 1 millón 37 mil 200 pesos por indemnización por pérdida de las vidas de las víctimas; de 12 mil 446.40 pesos por los gastos funerarios, además de que también tendrá que pagar las terapias psicológicas para los deudos de los fallecidos y la reparación del daño moral, consistente en un tanto del millón de pesos.

Latest Posts

PDF