Un hombre fue ejecutado a golpes y su cadáver fue abandonado en los límites entre Aguascalientes y Jalisco envuelto en una cobija, amarrado con un cable y con una venda alrededor de la cabeza para cubrirle los ojos.
El cuerpo del asesinado fue descubierto desde el pasado miércoles 21 de agosto, alrededor de las 13:50 horas, aunque hasta este viernes la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo y trataba de determinar si el cadáver fue localizado en territorio de Aguascalientes o de Jalisco.
No obstante, el cuerpo del hombre permanecía en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense de esta entidad, donde se le practicó la necropsia y se concluyó que falleció de un traumatismo torácico por los golpes que recibió.
Habitantes de la comunidad Los Vázquez fueron quienes descubrieron a la víctima encobijada a la orilla de un camino de terracería que conduce a la población El Codo, por lo que dieron aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia.
Oficiales de la Policía Municipal de Aguascalientes se trasladaron al punto y confirmaron la presencia de la persona.
Enseguida procedieron a resguardar la zona y notificaron a la Fiscalía Estatal.
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal y elementos de Servicios Periciales se movilizaron al lugar señalado y al revisar la cobija confirmaron que envolvía el cuerpo sin vida de un hombre.
Por lo anterior, fue trasladado al Laboratorio de Medicina Legal y Forense, donde se observó que el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición, que estaba amarrado con un cable en color negro para sujetarlo a la cobija y que tenía una venda alrededor de la cabeza con la intención de cubrirle los ojos.
Tras la práctica de los estudios correspondientes se estableció que el individuo fue ejecutado a golpes.