- Inicialmente trascendió que la víctima era una mujer y que no presentaba huellas de violencia, pero la Fiscalía dejó al descubierto el crimen
La persona encontrada muerta y en estado de descomposición en una noria en la comunidad El Tule, perteneciente al municipio de Asientos, resultó ser un hombre y el cual fue ejecutado de un balazo en la cabeza, considerado como el “tiro de gracia”.
Inicialmente trascendió que la víctima era una mujer y que no presentaba huellas de violencia, pero tras la práctica de los estudios en el Servicio Médico Forense se determinó que se trataba de un varón y que había sido asesinado, tras de lo cual fue arrojado al agua de dicha noria por sus victimarios para deshacerse de su cadáver.
La Fiscalía General del Estado informó que el hombre permanece como desconocido y que no se pudo determinar su edad debido al avanzado estado de putrefacción en que se halló su cuerpo.
El hallazgo de su cadáver sucedió el martes 20 de agosto, minutos antes de las dos de la tarde, en el predio rústico conocido como “El Río”, en El Tule, Asientos.
Un hombre identificado como José Luis, de 52 años de edad, caminaba a un lado de un arroyo de dicha población cuando en determinado momento detectó el cuerpo de la víctima en la noria.
El testigo se dirigió a la población señalada y les reportó el hallazgo a elementos de la Policía Estatal y Municipal de Asientos, ofreciéndose para llevarlos hasta la mencionada noria.
Al arribar, los oficiales confirmaron la presencia de una persona sin vida y en estado de descomposición, por lo que colocaron un cordón de seguridad y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal y elementos de Servicios Periciales se movilizaron hasta el lugar mencionado para iniciar las indagatorias del suceso.
El cadáver putrefacto fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la necropsia, que reveló que la persona era un hombre y que murió de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego perforante de cráneo, confirmándose de esta manera su ejecución.
Por el momento se desconoce quién o quiénes privaron de la vida al hombre y las razones por las que lo hicieron.