martes, octubre 22, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capturaron a sujeto que asesinó a una mujer y metió su cuerpo en una maleta en el Ojocaliente III

  • La mató de siete puñaladas en abril del 2011 y fue detenido en la Ciudad de México

Trece años después de que asesinó a una mujer de siete puñaladas y escondió su cadáver en una maleta de viaje que abandonó en un predio en el fraccionamiento Ojocaliente III, un sujeto fue detenido por agentes ministeriales en la Ciudad de México en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja, traición y brutal ferocidad.

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de José Luis “N” como el probable responsable de la muerte de Rosa Elvira Sotelo Serna, que contaba con 39 años de edad y vivió en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, aunque no reveló los motivos por los que la mató.

De manera extraoficial trascendió que la fémina laboró en una tienda Samborn’s, al parecer como mesera, aunque fue despedida tras un recorte de personal.

Al día siguiente de que se quedó sin empleo decidió salir de su casa para buscar trabajo, pero lamentablemente ya no regresó.

Rosa Elvira salió de su domicilio únicamente con 6 pesos en la bolsa y el resto del día sus familiares estuvieron esperando su retorno, aunque como no volvió acudieron a la Policía Ministerial para reportarla como extraviada debido a que ya no volvieron a tener noticias suyas y su desaparición les causaba extrañeza.

Fue su madre la que el martes 19 de abril del 2011 acudió a la entonces Procuraduría General de Justicia para reportar su desaparición.

Cinco días después, el domingo 24 de abril, minutos después de las nueve de la noche, cinco niños de entre 4 y 9 años de edad que jugaban en un predio ubicado en la calle Chiquihuites, casi esquina con Los Cuervos, en el fraccionamiento Ojocaliente III, encontraron una maleta tirada, de la que emanaban olores desagradables.

Los menores avisaron a sus padres de tal hecho y éstos, tras corroborar la presencia de dicha maleta, alertaron a las autoridades.

Dentro de la maleta de viaje, que era de la marca Samsonite, en color negro y de tela, de 85 centímetros de largo por 60 de ancho, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, que estaba amarrada con un lazo de plástico en color blanco.

Posteriormente se estableció que la víctima era la desaparecida Rosa Elvira y que había sido asesinada a puñaladas, ya que presentaba siete heridas por arma punzocortante en el tórax, abdomen, glándula mamaria derecha así como en otras partes del cuerpo.

Al ahondar en las investigaciones, agentes ministeriales del Grupo Homicidios determinaron que la mujer había sido asesinada por José Luis, que vivía en la calle Las Cuevas del mismo fraccionamiento Ojocaliente III, a aproximadamente 500 metros del lugar donde fue encontrada, por lo que el agente del Ministerio Público tramitó y obtuvo una orden de cateo para registrar el domicilio.

Mediante la prueba de luminol aplicada por los peritos de la Dirección de Servicios Periciales, se detectaron manchas hemáticas en el baño, en dos de las habitaciones y en la sala.

Luego, a través del análisis de laboratorio, se determinó que la sangre era compatible con el cadáver de Rosa Elvira.

Los policías investigadores le siguieron la pista a José Luis y lo ubicaron en la capital del país, por lo que solicitaron la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para capturarlo.

Los agentes de Aguascalientes viajaron a la capital y con apoyo de investigadores adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales de la CDMX ubicaron y arrestaron al presunto homicida la noche del martes 13 de agosto en la localidad de San Juan Tepepan, en la alcaldía de Xochimilco.

Tras cumplir con los trámites correspondientes, José Luis fue trasladado a Aguascalientes y conducido al Centro de Detención Ministerial para posteriormente presentarlo ante el juez penal para que responda por el crimen de la fémina.

Latest Posts

PDF