- El autobús en que viajaban chocó contra algunos automóviles particulares; 45 personas resultaron lesionadas
Vacacionistas originarios de Aguascalientes que regresaban a esta ciudad procedentes de Puerto Vallarta sufrieron un accidente en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, donde el autobús en que viajaban chocó contra algunos automóviles que previamente colisionaron entre sí.
Pese a la magnitud de la colisión no se registraron personas fallecidas, aunque 45 personas sufrieron lesiones, una de gravedad y cuatro regulares.
Los hidrocálidos viajaban en un autobús propiedad de la empresa Charter Plus.
El accidente ocurrió el domingo 4 de agosto, alrededor de las nueve de la noche, en la autopista mencionada, en el puente Fernando Espinosa, en el sentido Guadalajara hacia Tepatitlán.
Al terminar sus vacaciones, los aguascalentenses emprendieron el viaje de regreso a esta entidad, pero en la vialidad mencionada, a la altura del retorno a la comunidad El Vado, el autobús chocó contra dos de cuatro vehículos particulares que previamente se impactaron entre sí.
Estas unidades de motor quedaron atravesadas sobre la cinta asfáltica, por lo que el chofer del camión no alcanzó a frenar y se impactó contra dos de ellas.
Los vehículos entorpecieron la circulación vehicular por lo menos durante dos horas, formándose una larga fila de vehículos de 5 kilómetros en los carriles con dirección hacia Zapotlanejo.
Paramédicos a bordo de unidades de emergencia de Zapotlanejo, Tonalá, Cruz Roja y Cruz Verde, y los bomberos del Estado, se desplazaron hasta el lugar del accidente para brindar los primeros auxilios a los involucrados, entre ellos los integrantes de varias familias de Aguascalientes que iban en el camión de turismo, contándose algunos adultos mayores y menores de edad.
Los especialistas atendieron a un total de 45 personas lesionadas, entre ellas una fue reportada grave, cinco más regulares y el resto sólo con golpes simples, que fueron trasladadas a la Cruz Roja Zapotlanejo.
Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento de la carambola y realizaron los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades.