viernes, noviembre 22, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Zacatecas detuvieron a 4 “polleros” que transportaban 81 migrantes de Aguascalientes a Saltillo

  • Entre los indocumentados estaban 2 mujeres embarazadas y 43 menores de edad

Cuatro “polleros” que salieron de Aguascalientes hacia Saltillo, Coahuila, con 81 migrantes, entre ellos dos mujeres embarazadas y que llevaban en un camión tipo torton, fueron detenidos en Zacatecas y vinculados a proceso por los delitos de tráfico de indocumentados en la modalidad de transporte ilícito con agravante y cohecho, ya que les ofrecieron dinero a agentes federales para tratar de evitar su arresto.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, recibieron una denuncia anónima en el sentido de que en un vehículo tipo torton viajaban personas de nacionalidad extranjera en pésimas condiciones y transitaban por las carreteras del vecino Estado.

Ante esto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tomaron cartas en el asunto y detectaron el camión en circulación sobre la carretera federal 54, tramo Morelos-Saltillo, con dirección al municipio de Villa de Cos, Zacatecas, por lo que les marcaron el alto a sus tripulantes.

Al revisar el torton, en la caja de redilas encontraron a 81 personas originarias de Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela, entre ellas 43 menores de edad y 38 adultos, entre éstos las dos mujeres embarazadas.

Se estableció que los migrantes viajaban del Estado de Aguascalientes hacia Saltillo, Coahuila.

Tras lo anterior, el chofer del camión y los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones de la FGR en Zacatecas, además de que se dio parte al personal de Migración para los trámites correspondientes.

Sin embargo, en el trayecto los agentes federales fueron interceptados por otras tres personas que viajaban en un vehículo y quienes les pidieron liberar el camión a cambio de un pago, por lo que también fueron arrestadas, por cohecho.

Con el caso en sus manos, el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación inició una carpeta de investigación y a los cuatro detenidos los presentó ante el juez de Control, de quien obtuvo la vinculación a proceso en su contra por los dos delitos mencionados.

Los imputados tendrán que presentarse cada 15 días ante el juez y tienen prohibido salir del país.

Además, se les fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Latest Posts

PDF