- La víctima pereció en el Hospital 2 del IMSS; su vástago ya está preso en el CERESO Aguascalientes
El adulto mayor que fue golpeado y atropellado intencionalmente por su hijo en el fraccionamiento Santa Anita en la madrugada del Día del Padre, murió mientras recibía atención médica en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, consumándose así su homicidio.
El agresor ya había sido detenido por agentes ministeriales y encarcelado en el CERESO Aguascalientes ya que el juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa con premeditación, ventaja y traición, aunque con la muerte de su progenitor le tendrá que ser reclasificado a homicidio doloso calificado con las mismas agravantes.
El finado fue identificado como Eduardo Miramontes, de 72 años de edad, que fue asesinado por su vástago Ángel Eduardo Viramontes Martínez.
La agresión que originó el deceso del padre de familia sucedió el domingo 16 de junio de este año, alrededor de las 01:30 horas.
Eduardo ya estaba descansando pero despertó al escuchar ruidos en la habitación de su hijo, por lo que fue a ver qué sucedía y lo observó drogándose, llamándole la atención.
Al verse descubierto, Ángel Eduardo arremetió a golpes contra su progenitor y luego abordó un vehículo para retirarse del domicilio, por lo que su papá se paró frente a él y lo atropelló intencionalmente.
El adulto mayor sufrió lesiones graves y fue trasladado al citado hospital para ser atendido, en tanto que su hijo escapó, pero días después fue detenido y encarcelado por los agentes investigadores.
Este lunes, la Fiscalía General del Estado confirmó el fallecimiento del septuagenario y por ende la consumación del asesinato.