- A golpes asesinó a un hombre en el Ojocaliente I y lo despojó de un celular y una perrita
El sujeto que asesinó a golpes a un individuo en calles del fraccionamiento Ojocaliente I en junio pasado y, además, le robó un teléfono celular y una perrita, ya fue vinculado a proceso por el juez de Control por los delitos de homicidio doloso calificado con ventaja y alevosía así como robo.
Se trata de Juan Armando “N” alias “El Niñote”, de 24 años, quien acabó con la vida de Julio César Sánchez Valdez, que contaba con 36 años y fue vecino del Infonavit Fidel Velázquez.
El jueves 20 de junio de este año, poco antes de las 00:00 horas, la víctima se encontraba sentada en una banca en el exterior de una casa en el Ojocaliente I junto con varios sujetos, entre ellos “El Niñote”.
En determinado momento Juan Armando se levantó y le propinó una patada en el rostro a Julio César, que cayó al piso y se desvaneció.
Pese a ello, “El Niñote” continuó golpeándolo con pies y puños para luego despojarlo de su celular y una canina de la raza pitbull terrier americano, y darse a la fuga.
Familiares de Julio César lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde el lunes 24 de junio falleció por los golpes recibidos.
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y lograron identificar y detener a Juan Armando como el presunto agresor del finado.
El imputado fue presentado ante el juez penal, que con las pruebas en su contra le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por dos meses por los dos delitos mencionados.
Actualmente “El Niñote” está preso en el CERESO Aguascalientes, donde enfrentará su juicio.