- Junto con “El Marino” privó de su libertad a la víctima en Pabellón de Arteaga y lo asesinaron a balazos en Asientos
El delincuente David Armando “N” alias “El Gordo” fue vinculado a proceso ya que el año pasado secuestró a un hombre en Pabellón de Arteaga y lo ejecutó a balazos en Asientos junto con José Ricardo “N” alias “El Marino”, que también ya enfrenta un juicio.
Ambos sujetos, integrantes de una célula del crimen organizado generadora de violencia en Pabellón de Arteaga y San José de Gracia, están acusados por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado en perjuicio de Humberto “N”.
El jueves 3 de agosto del 2023 sucedieron los hechos que ahora tienen presos a los dos delincuentes en el CERESO Aguascalientes.
Ese día, a las seis y media de la tarde, Humberto llegó a una tienda de abarrotes en la colonia Progreso Norte, en Pabellón de Arteaga, a bordo de una camioneta Dodge Grand Cavaran que era conducida por otra persona.
Instantes después, en un automóvil en color blanco, arribaron “El Marino” y “El Gordo”, quienes aguardaron a que Humberto saliera del negocio.
José Ricardo lo interceptó, le colocó un arma de fuego en el estómago y lo tomó del hombro para empujarlo y obligarlo a que subiera al coche, conducido por David Armando, que se retiró a toda velocidad.
De esta manera, los individuos privaron de su libertad a Humberto, a quien llevaron hasta un predio rústico en el municipio de Asientos, donde lo ejecutaron a balazos.
Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida, por lo que iniciaron las investigaciones del hecho y lograron identificar a los dos implicados, a quienes se les giraron órdenes de aprehensión.
Primero, en el municipio de San Francisco de los Romo, fue detenido y vinculado a proceso José Ricardo, en tanto que David Armando fue apresado en Tonalá, Jalisco, por lo que el juez de Control declaró abierto un juicio en su contra y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.